
Almohadillas de adiestramiento
¡Hola amantes de los Pomeranias! Como sabes, estos simpáticos peludos son una maravilla, pero a veces tienen la mala costumbre de ladrar en exceso, lo cual puede llegar a ser un problema. No te preocupes, en base a mi experiencia con mis propios Pomeranias, te voy a dar algunos consejos para que consigas que tu amigo deje de ladrar.
Algo muy común en los Pomeranias es que ladren cuando están aburridos o tienen demasiada energía acumulada, así que el primer paso es asegurarte de que tu peludo tenga suficientes actividades para que se mantenga entretenido y agote esa energía extra que le sobra.
Si tu Pomerania se queda solo en casa, es posible que ladre por la ansiedad que le provoca la separación de su familia humana. Para evitar esto, trata de hacer que tu perro se sienta cómodo y seguro en su espacio, proporcionándole áreas donde pueda relajarse, juguetes y objetos que lo entretengan, y adaptándolo poco a poco a estar solo.
Los Pomeranias pueden sentir miedo ante ciertos estímulos o personas desconocidas y reaccionar ladrando. También pueden ser territoriales y ladrar para proteger su hogar. La socialización temprana es clave para minimizar estos ladridos. Ayuda a tu Pomerania a conocer a diferentes personas, animales y ambientes, y hará que sea menos probable que ladre por miedo o defensa.
Es fundamental que tu Pomerania aprenda órdenes básicas como "sentado", "quieto" y "aquí". Con esto, podrás distraerlo y hacer que deje de ladrar en ciertos momentos.
Una vez que tu Pomerania ya entiende ciertas órdenes, enséñale el comando “silencio”. Para esto, dale el comando mientras ladra, y cuando se calle, prémialo con un gusto o caricia. Repite esto varias veces y tu Pomerania aprenderá que debe quedarse en silencio cuando tú se lo pidas.
Si el ladrido de tu Pomerania no se debe a ninguna necesidad importante, la mejor estrategia puede ser simplemente ignorarlo. Recuerda que, a menudo, los perros ladran para llamar nuestra atención, así que si dejas de hacerle caso cuando ladra, entenderá que no logrará nada con eso y dejará de hacerlo.
Aunque hay collares que vibran o emiten sonidos para disuadir el ladrido, por la gran sensibilidad de los Pomeranias, no es lo más recomendable. Lo más apropiado es abordar el problema de manera positiva a través de un buen entrenamiento y entendiendo las razones detrás del ladrido.
El entrenamiento en obediencia hará que tu Pomerania ladre menos, pero no hará que deje de ladrar por completo. Aun así, recuerda que ladrar es una conducta normal en los perros, el objetivo es disminuir estos ladridos y regularlos adecuadamente.
Espero que estos consejos te hayan sido útiles para aprender cómo hacer que tu Pomerania deje de ladrar. Recuerda que la clave está en entender y atender las necesidades de tu peludo amigo y abordar el problema de manera positiva y con paciencia. Por último, no te olvides de revisar mi lista de productos recomendados para Pomeranias, donde encontrarás muchas cosas que te serán de gran ayuda para el cuidado y entrenamiento de tu querido compañero. ¡Hasta la próxima!
By Amazon
Productos RecomendadosBlog definitivo sobre el cuidado de Pomeranias. Consejos y recomendaciones sobre alimentación, entrenamiento, cuidado del pelo y más para mantener a tu perro sano y feliz.
© 2023 Pomeraneo. All Rights Reserved