
Almohadillas de adiestramiento
¡Hey amigo! ¿Te has preguntado alguna vez por qué los pomeranias sacan la lengua? No te preocupes, que yo te lo voy a contar todo sobre este curioso comportamiento que tienen nuestros peluditos.
Aunque no lo parezca, los pomeranias tienen un pelaje bastante abultado que los hace propensos a sufrir golpes de calor. Es por ello que, cuando se sienten muy calientes, empiezan a sacar la lengua para disminuir su temperatura corporal.
Otra razón por la que los pomeranias sacan la lengua es debido a que están muy felices y emocionados. Generalmente lo hacen cuando llegas a casa o cuando están jugando contigo.
Aunque no es común, también puede ser que los pomeranias saquen la lengua debido a problemas de salud. Por ejemplo, si sufren de problemas respiratorios o de mandíbula, pueden tener dificultades para mantener la lengua dentro de la boca.
Si tu pomerania saca la lengua solamente cuando está excitado o tiene calor, no deberías preocuparte demasiado. Ahora, si notas que tu peludito la saca todo el tiempo, incluso cuando está en reposo, lo mejor es llevarlo al veterinario para asegurarte de que no hay problemas de salud.
Hay varias cosas que puedes hacer para ayudar a tu pomerania a regular su temperatura. Una de ellas es mantenerlo en un lugar fresco y con buena ventilación. También es importante que siempre tenga agua fresca disponible y que no lo obligues a hacer ejercicio en condiciones extremas de calor.
Como ves, hay varias razones por las que los pomeranias sacan la lengua. Algunas de ellas son completamente normales, mientras que otras pueden requerir atención médica. Lo importante es estar atento al comportamiento de nuestros peluditos y siempre estar dispuestos a ofrecerles el cuidado que necesitan.
¡Gracias por leer hasta el final! Si te interesan los productos recomendados para pomeranias, te invito a que revises mi lista en (agregar enlace aquí). ¡Hasta la próxima!
Blog definitivo sobre el cuidado de Pomeranias. Consejos y recomendaciones sobre alimentación, entrenamiento, cuidado del pelo y más para mantener a tu perro sano y feliz.
© 2023 Pomeraneo. All Rights Reserved